El sorteo es un instante excepcional

By
El ex- internacional inglés Gary Lineker va a ser el directivo del sorteo de los conjuntos de la Copa del Mundo en la ciudad de Moscú. Hoy en día presenta el programa de la BBC 'Match of the Day', que examina las mejores jugadas de la jornada en la Premier League, aparte de comentar la Liga de Campeones de la UEFA para BT Sport y la Eurocopa y el Mundial asimismo para la BBC. Fue el comunicador de la programación de la Premier League inglesa en ESPN y NBC.

"En FIFA estamos contentísimos de que Gary haya admitido nuestra invitación y que vaya a estar con nosotros en un evento tan esencial para el futbol mundial. Después de una carrera futbolística como goleador legendario, que estuvo marcada por una pasión exuberante por el juego, Gary prosigue en esa línea como especialista del futbol. Su mirada honesta y abierta, al lado de su profundo conocimiento del juego, enriquecieron enormemente el Mundo del periodismo futbolístico. Es por consiguiente un honor que Gary conduzca el Sorteo Final de la Copa Mundial en Rusia", apuntó Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la FIFA.

Lineker va a estar ayudado por Komandnaya, es una de las cronistas deportivas más conocidas de Rusia, y amontona más de diez años de experiencia en diferentes medios. "El sorteo es un instante excepcional", ha declarado Komandnaya. "Va a haber millones de llenes pendientes, aguardando que sus sueños se hagan realidad. Es el instante en el que comienza oficialmente el Mundial".

"Creo que el futbol es un idioma universal, capaz de unir a personas de todo el Mundo. Y es el instante en el que todos podemos comunicarnos hablándolo. Estoy emocionadísima dada esta ocasión de asistir a presentar uno de los más grandes sucesos deportivos. Deseo enseñar a los llenes la belleza de mi país y que vean lo encantados que estamos por ir a organizar el Mundial. Nos apasiona mucho lo que hacemos, y asimismo el futbol. Créanme, va a ser un evento realmente excepcional". Ver Sorteo del Mundial EN VIVO