Todo está listo para un duelo enorme

By
Este sábado tres de junio, Juventus y Real Madrid se van a medir en la final de la Champions League dos mil diecisiete tras haber probado ser los mejores de la competición. Todo está ya listo para un duelo enorme en Cardiff, donde los españoles aguardan que se sostenga su histórico amorío con el enorme campeonato continental.

Los Madridistas se han hecho con el campeonato nada menos que en once de las catorce finales en que han participado, al tiempo que los ‘bianconeri’ han caído derrotados hasta 6 veces en sus 8 finales disputadas. Los trasalpinos han cimentado en la defensa su excepcional papel en la competición habiendo encajado solo 3 tantos, 2 de ellos en la primera fase, en su limpio camino cara el último encuentro del campeonato.

Ya en las rondas eliminatorias, el legendario Gianluigi Buffon fue capaz de sostener su puerta a cero en 5 ocasiones sucesivas en frente de Oporto, Barcelona y Mónaco. Solo el conjunto francés, en la vuelta de semifinales y con todo decidido, pudo hacer un tanto a los juventinos.

Mas el conjunto de Allegri no se restringe ni muchísimo menos a su confiabilidad protectora, como vienen probando las geniales actuaciones de Paulo Dybala, la producción goleadora de Gonzalo Higuaín o bien el enorme desempeño del incombustible Dani Alves.